Esta semana se han iniciado las obras de la antena de telecomunicaciones para las urbanizaciones del Baradello, Sargento, Barxell y Montesol. Se trata, tal como dijo el alcalde en rueda de prensa, junto con el delegado de telefónica en octubre 2017, “de un problema de comunicación que afecta a muchos alcoyanos que residen en una zona muy importante de la ciudad, como son las urbanizaciones del Sargento, del Baradello y Montesol y que no tienen servicio de comunicaciones. No hay cobertura en toda esa zona. Eso, no sólo significa un problema de acceso a la comunicación sino también de seguridad. Y lo es, porque es una zona muy transitada por deportistas, excursionistas y por vecinos en general, que se encuentran sin posibilidad de poder dar aviso en caso de accidente o de cualquier problema.”

En este sentido el concejal popular en el ayuntamiento de Alcoy, Edu Tormo, afirma que “el inicio de las obras es una magnífica noticia por la que felicitamos a los vecinos, que muy pronto dejarán de tener problemas de cobertura.” El edil continúa explicando “la demora de los informes de Conselleria ha contribuido al retraso en la instalación de la antena, lo que pone de manifiesto la falta de peso específico del alcalde en Valencia y la poca energía para reivindicar los problemas de Alcoy”.

El PP de Alcoy asegura que desde octubre de 2017, “ha mediado en varias ocasiones entre vecinos y gobierno para que esta infraestructura estuviera en funcionamiento cuanto antes”.