El Partido Popular de Alcoy ha propuesto que la ciudad sea sede del Distrito Digital que la Generalitat Valenciana va a implantar en Alicante, Elche y Benidorm. A través de una moción, el PP solicita al Pleno la elaboración de una memoria para reivindicar ante el Gobierno valenciano la participación de Alcoy en este proyecto que, según la Generalitat, creará hasta 3.000 empleos en 5 años.

La moción insta al Gobierno local, del PSOE, a preparar un informe con las oportunidades y las fortalezas “que hacen factible la instalación en Alcoy de una sede del Distrito Digital”, según ha explicado el portavoz del PP, Rafael Miró. El concejal ha destacado que “los sectores tecnológicos y la promoción de la investigación y la innovación son claves para garantizar el futuro prometedor que merece Alcoy”.

Con la moción presentada para el pleno del lunes, el PP reclama al PSOE que “reaccione” para que Alcoy no quede fuera de estos proyectos económicos de la Generalitat. Por eso incluye un punto en el que pide que los socialistas exijan formar parte del Focus Group, un órgano que gestiona la captación de inversiones extranjeras.

“Alcoy se ha quedado fuera de este foro porque el PSOE no contestó la invitación del Gobierno valenciano”, ha asegurado Miró, que ha añadido: “Parece un despropósito que el Gobierno de Toni Francés no sea capaz de estar presente en todas las iniciativas que sirvan para mejorar la situación económica y captar inversiones”, ha concluido el portavoz municipal del PP.

El PP también pide que, en la memoria, el Ayuntamiento plantee la zona de La Canal como posible área para implantar la sede del Distrito Digital. “El argumento de la posible contaminación del acuífero que ha servido para bloquear el futuro económico e industrial de Alcoy, se desvanece con este planteamiento. Nadie puede oponerse”, ha manifestado Miró.