Con la propuesta del PP en el último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alcoy, se solicitará a la Generalitat Valenciana ser sede del Distrito Digital junto a Alicante, Elche y Benidorm. La moción que se ha aprobado por unanimidad, insta al Gobierno local a preparar un informe con las oportunidades y las fortalezas “que hacen factible la instalación en Alcoy de una sede del Distrito Digital”, según ha explicado el portavoz del PP, Rafael Miró. El concejal ha destacado que “hemos hecho lo posible por sacar adelante esta propuesta de manera consensuada, haciendo concesiones hemos logrado el apoyo del Partido Socialista, Guanyar Alcoi, Compromís y Ciudadanos”.

A través de esta moción, el Pleno solicita al gobierno local la elaboración de una memoria para reivindicar ante el Gobierno valenciano la participación de Alcoy en este proyecto que, según la Generalitat, creará hasta 3.000 empleos en 5 años. En la mencionada moción presentada en el pleno de ayer lunes, el PP también exige a los socialistas formar parte del Focus Group, un órgano que gestiona la captación de inversiones extranjeras y en el que el Ayuntamiento de Alcoy no está integrado por desinterés de los socialistas alcoyanos.

La discrepancia de nuevo en La Canal
El PP también pedía que en la memoria el Ayuntamiento planteara la zona de La Canal como posible área para implantar la sede del Distrito Digital. “Somos conscientes de la orografía que tiene Alcoy y la única zona que cumple con los requisitos planteados en las otras tres sedes del Distrito Digital en la Provincia, es la zona de La Canal”, ha manifestado Miró. El portavoz popular explica que “hemos tenido que modificar esta propuesta y dejarla abierta para que se estudien todas las opciones posibles, algo que hemos hecho con mucho gusto buscando una unanimidad necesaria en temas vitales para el futuro de Alcoy”