Finalizan las conferencias de la Semana de la Ciencia 2018. El catedrático de Ingeniería Química y profesor del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear del Campus de Alcoy de la UPV, Jaime Lora, ha impartido su conferencia ‘La Ciencia del Agua’. Numeroso público y estudiantes del IES Bocairent han seguido la conferencia con mucho interés.

La conferencia en la Sede Universitaria de Bocairent ha sido la última que se ha celebrado en esta #SCAlcoi18. El profesor Lora, ha mostrado la fuerte vinculación del agua con la ciudad y el territorio. ¿Cómo llega a nuestras manos? ¿Qué hacemos con ella? ¿Por qué es tan valiosa y es fuente continua de conflictos? El agua es vida, está llena de vida. Los organismos que viven en ella nos informan de su calidad. Y es que la salud de los ríos y los lagos es una indicación clara de nuestra salud como sociedad.

Durante la Semana de la Ciencia 2018 han pasado ponentes como Mª Ángeles Bonet, Francisco Mora, Ignacio Morgado, Elsa Punset, Margot Marques, Concha Monje o José Miguel Mulet. Las conferencias se han desarrollado en el Salón de Grados ‘Roberto García Payá’, en el IVAM CADA Alcoi, y las Sedes Universitarias de Banyeres, Villena i Mutxamel.

Observación Astronómica en La Mola d’Agres

Dentro de la Sede Universitaria de la Mancomunitat de L’Alcoià i El Comtat, la zona de La Mola d’Agres acoge una Observación Astronómica también dentro de la programación de la Semana de la Ciencia. Esta actividad se celebrará este sábado 1 de diciembre a las 20 h. y está dirigida, sobre todo, a las familias. Además habrá ‘chocolatada’ para los asistentes. La Asociación Astronómica de Alcoy instalará varios telescopios para que los asistentes observen la belleza de las estrellas con la ayuda de expertos.

Durante la observación astronómica los asistentes escucharán historias mitológicas del cosmos y descubrirán las distintas constelaciones que se pueden ver en la época otoñal, así como aprender nociones básicas de orientación nocturna. El cielo del otoño nos permite observar con claridad Marte, Júpiter, Saturno y otros objetos del cielo profundo como son cúmulos, nebulosas y galaxias.

Para esta actividad, las inscripciones continúan abiertas en semanaciencia.alcoi.upv.es

Más actividades

Las actividades enmarcadas dentro de la Semana de la Ciencia continuarán en enero de 2019.

FECYT y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se unieron hace ya 12 años para hacer de la ciencia un arte que llegara a la sociedad a través de la fotografía.

Así es como nace FOTCIENCIA, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Jesús Serra y que selecciona las imágenes de ciencia más impactantes del año -desde el punto de vista estético y divulgativo- para incluirlas en un catálogo y formar parte de una exposición itinerante por museos y centros culturales de España.

Esta exposición se podrá contemplar del 7 al 27 de enero en el Centro Comercial Alzamora