El Partido Popular exige al Gobierno local, del PSOE, una intervención urgente para reparar el estado de las aceras de la avenida de L’Alameda Camilo Sesto.
El concejal Edu Tormo ha lamentado la mala imagen que ofrece una de las principales vías comerciales de Alcoy en el inicio de la campaña de Navidad, la más importante para el sector.
El estado de la acera es “lamentable”, según Edu Tormo. En todos los tramos hay baches y baldosas agrietadas y sueltas, lo que representa un riesgo, dice, de caída para los peatones. El problema se agrava en los días de lluvias, cuando los “huecos de las baldosas sueltas forman charcos que afloran al ser pisadas”, asegura. “No es cómodo pasear por L’Alameda Camilo Sesto ”, apunta el concejal.

El PP insiste en que ante el inicio de la campaña comercial de Navidad la ciudad debería estar preparada para ofrecer una imagen de “excelencia”. “Con la actual situación, los clientes que llegan de otros municipios comprueban lo que día a día sufren los vecinos: una ciudad abandonada, con un mantenimiento nulo”, añade Edu Tormo. A su juicio, el Gobierno no vela por los ciudadanos ni tampoco por los comerciantes, cuyo gran esfuerzo “se puede ver afectado por la mala imagen que ofrece la ciudad y que puede acabar espantando a los clientes”.

Según Edu Tormo, el Gobierno “todavía está a tiempo de corregir la situación de L’Alameda Camilo Sesto para que las personas que lleguen en el periodo navideño a comprar a Alcoy encuentren una ciudad en mejores condiciones”. El PP también aboga por extender los arreglos a otras calles de Alcoy. “La deficiente conservación es común en todos los barrios, pero es llamativo que el Gobierno ni siquiera atienda el evidente deterioro de L’Alameda Camilo Sesto ”, concluye Tormo.