El gobierno municipal anunció que se iba a completar el recorrido de la Cabalgata con las luces de diseño propio, pero según el PP de Alcoy “no llegarán ni para el día 8”. Según se anunció,  se iban a encargar 60 nuevos motivos que serían colocados en El Camí, Plaza de España, Gonzalo Barrachina y País Valencia, completando así el trayecto que realiza la Cabalgata de Reyes.

Sin embargo, según los populares, no ha sido hasta este mismo miércoles, día 5 de diciembre, cuando se ha procedido a la adjudicación de la empresa que fabricará estos motivos, con la que no se formalizará el contrato hasta el lunes día 10, aseguran.

A esto cabe añadir, añaden desde el PP, “que la empresa necesita de un plazo para la fabricación de los motivos que ha sido fijado en 15 días”. Esto, temen que  podría producir que las luces no estuvieran fabricadas y colocadas hasta el día 24 de diciembre.

La concejala del PP de alcoy, Amalia Payá, afirma al respecto que “Tienen el dinero desde principio de año y anunciaron las luces el año pasado, sin embargo los socialistas, con su incapacidad de gestión, no han sido capaces de cumplir su promesa.
Los socialistas han llegado al punto de permitir que a estas alturas seamos una de las pocas ciudades que todavía no tienen en marcha la iluminación navideña”.

En diciembre de 2016 el Ayuntamiento de Alcoy aprobó elaborar una iluminación con un diseño propio de Alcoy, además de, a propuesta del Partido Popular, la celebración de un acto de encendido de la iluminación que favorecería las actividades de dinamización del comercio y proporcionaría una revitalización del centro de la ciudad.

Por otro lado, el alquiler de la iluminación para el resto de la ciudad también ha sufrido un importante retraso. Este contrato fue formalizado el pasado viernes día 30 de noviembre siendo Alcoy una de la últimas ciudades de España en hacerlo, según el PP.

“Desde el sector comercial nos han manifestado la falta de ambiente navideño en las calles de la ciudad” ha manifestado Amalia Payá, añadiendo “esta situación propicia alcoyanos y vecinos de la comarca elijan otras ciudades para hacer sus compras navideñas, con un ambiente navideño que transmite ilusión”