Esta misma mañana se ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Alcoy, el proyecto de presupuestos municipales que ha preparado el equipo de gobierno municipal para el año 2019. Un presupuesto que asciende a más de 64 millones de euros, un 8% más elevado que el de 2018.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha destacado los 12.5 millones previstos para inversiones, subrayando que de estos,  solo 5 millones saldrán de las arcas municipales, el resto llega de ayudas y subvenciones de otras administraciones. Entre las inversiones ha destacado las primeras intervenciones en centros educativos del ‘Pla Edificant’, la vía ciclo-peatonal que unirá Batoi con Zona Norte, el proyecto museístico de El Molinar, las viviendas colaborativas en varias localizaciones del centro o la consolidación de la ladera del río Riquer.

El primer edil ha destacado del mismo modo la bajada de la deuda, y del dinero destinado al pago de créditos, por lo que el ayuntamiento cuenta con mayor capacidad inversora.

En el vídeo de cabecera el alcalde de Alcoi, Toni Francés, y la regidora de Hacienda en el Ayuntamiento de Alcoy, Vanessa Moltó, nos dan todos los detalles de estos presupuestos.