Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcoy a una mujer de 39 años y nacionalidad española acusada de un presunto delito de usurpación de estado civil y estafa al solicitar un crédito en una entidad «on line» suplantando la identidad de otra persona de la que había conseguido la fotocopia del DNI.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy y comenzó cuando recibieron una denuncia en la que una persona ponía en conocimiento de la Policía que una entidad bancaria le estaba requiriendo el abono de unas cuotas por un préstamo que ella no había solicitado. La denunciante incluso llegó a pagar varias cuotas pensando que estaban relacionados con otros gastos que tenía pendientes.

Inmediatamente, los agentes realizaron las primeras gestiones de investigación y descubrieron que el préstamo había sido solicitado de forma telemática y que en dicha solicitud se había entregado la documentación, concretamente el DNI de la víctima escaneado por ambas caras.

Continuando con la investigación, los agentes consiguieron dar con la identidad de la persona que presuntamente había solicitado el préstamo y la cuenta en la que había recibido el dinero, que ascendía a la cantidad de 4.000 euros. A partir de ese momento se estableció un dispositivo policial para conseguir determinar el paradero de la presunta estafadora, siendo localizada y detenida por los agentes de la Policía Judicial.

La detenida fue presidenta de una asociación y de esta manera consiguió la documentación de la víctima

La detenida fue presidenta de una asociación de la localidad de Alcoy, y por tal motivo tenía en su poder una copia del DNI de la víctima, documentación que la denunciante había aportado al hacerse socia. Haciendo uso de esa documentación consiguió que una entidad bancaria le concediera un crédito personal. Los investigadores pudieron comprobar que en la actualidad la asociación estaba disuelta y sin actividad.

La detenida que fue acusada de los delitos de usurpación de estado civil y estafa, fue puesta en libertad tras ser oída en declaración y está a la espera de ser citada por el Juzgado que investiga el caso.