El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha abierto este martes el plazo para que las empresas de la Comunitat Valenciana puedan presentar sus solicitudes a las convocatorias de Digitaliza y Createc 2018.

Para los proyectos de digitalización, el plazo finaliza el 19 de febrero, y el 20 de febrero para la presentación de proyectos de creación de empresas de base tecnológica.

El Ivace destina a la convocatoria de Digitaliza un presupuesto de 6,5 millones de euros y para la de Createc 1,5 millones de euros.

Ambas convocatorias están cofinanciadas a través del Programa Operativo Feder de la Comunitat Valeciana 2014-2020.

Ayudas a la digitalización

La convocatoria de Digitaliza respalda la incorporación de soluciones innovadoras en las pymes encaminadas a la digitalización, como son la implantación de sistemas de información, de control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización y sensorización asociados a producto, servicio y proceso o sistemas de planificación de recursos empresariales, de logística interna y externa, entre otros.

Como principal novedad, hay un incremento notable de las ayudas por proyecto: hasta los 30.000 euros en las ayudas para medianas empresas y hasta los 40.000 euros para las pequeñas empresas.

Ayudas a la Creación de Empresas de base Tecnológica

La convocatoria de Createc respalda a las empresas la contratación de servicios de I+D, los gastos de contratación de personal investigador y personal técnicos, la inversión en bienes de equipo o la adquisición de derechos de patentes o licencias.

Estas ayudas tienen como objetivo fomentar el emprendimiento innovador de base tecnológica, la diversificación empresarial, el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad en el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana.

Las subvenciones podrán llegar hasta los 122.500 euros.