El Partido Popular ha criticado el adelanto del horario de recogida de cartón a los comercios ubicados fuera del centro histórico de Alcoy. El candidato del PP, Quique Ruiz, ha advertido de la mala imagen que ofrecen las calles comerciales.

El pliego de condiciones de la recogida de residuos señala que el servicio de recogida de cartón se presta dos días a la semana a partir de las 20.00 horas, fuera ya del horario comercial. Sin embargo, el Ayuntamiento de Alcoy informó a los comercios en noviembre de que se haría desde las 17.00 horas los lunes y los jueves.

El candidato del Partido Popular, Quique Ruiz, considera justificado el malestar que han manifestado los comerciantes de diferentes zonas de la ciudad. “Las calles de Alcoy no pueden estar llenas de cartón en pleno horario comercial. La imagen que ofrecemos es muy mala”, ha dicho. A juicio de Ruiz, “con este tipo de decisiones el Gobierno del PSOE pone obstáculos al desarrollo de un sector crucial para la economía local”.
El portavoz municipal del PP, Rafael Miró, ha lamentado que, en el último pleno el Gobierno, se negase a solucionar este problema ajustándose al horario que marca el pliego de condiciones. “Lo lógico es que los comercios depositen el cartón cuando cierran y no a primera hora de la tarde. Así lo recogen las cláusulas del contrato”, ha añadido.