La exposición “La Cavalcada, qui és qui?”, ofrecida por la Fundación Mutua Levante, ha recibido un total de 3.150 visitantes a lo largo del mes en el que ha estado abierta al público. Esta muestra, que ofrecía una visión de los personajes que conforman el séquito de la Cabalgata de Reyes a través de los dibujos de Rosanna Crespo, ha batido records de asistencia, registrando una media cercana a las 100 visitas diarias, tanto de particulares como de grupos organizados.

La Sala de Exposiciones Fundación Mutua Levante inauguraba esta muestra el 1 de diciembre y la cerraba el 4 de enero. A través de las ilustraciones de Rosanna Crespo se ofrecía una explicación sobre las diferentes figuras que se integran dentro de la gran coreografía de la centenaria Cabalgata de Reyes de Alcoy. Esta iniciativa de la Fundación se incluía como un atractivo más dentro de la programación del “Nadal Alcoià”, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

La afluencia de visitantes ha desbordado todas las previsiones y se ha mantenido como un flujo masivo y constante desde el día de la apertura hasta la jornada del cierre. Por la sala de la Plaza de España ha pasado gran cantidad de público familiar e infantil. Asimismo, hay que destacar la asistencia de grupos organizados a través de las empresas alcoyanas Guiarte con Arte y Quality Tours Mariola, que han llevado hasta este espacio expositivo a turistas de Murcia, Valencia, Gandía, Alicante, Elche o El Campello. Finalmente, hay que subrayar que por el centro de exposiciones de Fundación Mutua han pasado numerosos centros educativos de Alcoy y de la comarca. La gran acogida de esta propuesta se plasma en dos cifras altamente significativas: durante el mes en el que ha permanecido abierta la exposición se han entregado 2.000 cartas a los Reyes y un total de 1.500 personas han participado en el juego interactivo que completaba el recorrido.

“La Cavalcada, qui és qui?” ha alcanzado unas cifras de asistencia inéditas para la media habitual de este tipo de citas culturales en Alcoy. La propuesta se ha integrado dentro de la oferta general del “Nadal Alcoià”, convirtiéndose en un punto de atracción más para los miles de visitantes que ha recibido la ciudad a lo largo de todo el mes de diciembre y durante los días de la Cabalgata y del Bando.