El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presentado  los nuevos vehículos que se han incorporado a las brigadas de mantenimientos de la red viaria provincial – un total de cuatro furgonetas 4×4 y dos camiones grúa- con los que se pretende mejorar el servicio y la asistencia ante posibles temporales de nieve, especialmente en el norte y el interior de la provincia.

El presidente ha explicado que, tal y como se comprometió en su día, estos cuatro vehículos de tracción a las cuatro ruedas que mejora la adherencia a la vía se destinarán a las brigadas de Alcoy, Pego, Villena y Villajoyosa, “con el fin de que, en caso de carreteras y caminos cortados por nieve, el acceso de las brigadas sea más fácil y seguro”.

Junto a estos cuatro vehículos, también se han incorporado al servicio de mantenimiento de carreteras dos camiones Iveco Eurocargo, con capacidad para 7 plazas, caja trivuelco y grúa. Uno de estos vehículos se ha destinado a la brigada de Ondara y el otro a la de Alicante y han permitido sustituir a otros camiones con menor equipamiento y veinte años de antigüedad.
El coste de los seis vehículos presentados hoy asciende a 330.000 euros.