Las pymes de la Comunitat Valenciana tienen hasta la segunda quincena de febrero para solicitar cualquiera de las 6 subvenciones convocadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial IVACE y la Dirección General de Industria.

Para ello, el CEEI Alcoi – Valencia ha organizado una jornada explicativa que tendrá lugar el próximo miércoles, 23 de enero en la sede CEEI a partir de las 11:30 horas. El Director General de CEEI, Jesús Casanova, inaugurará la Jornada. Acto seguido intervendrá Javier Minguez, jefe de área de empresas y asociaciones del IVACE. A continuación, se explicarán las ayudas de la Conselleria de Economía para la mejora de la competitividad y la sostenibilidad de pymes industriales de la Comunitat Valenciana a cargo de Manuel Rosalén, jefe de servicio de Planificación y Ordenación Territorial.

Concretamente, son ayudas para proyectos de digitalización de Pymes: DIGITALIZA-CV (Subvención de hasta el 40% de los costes elegibles; Importe mínimo del proyecto: 12.000 euros y restringido a empresas que realicen determinado tipo de actividades); para desarrollar proyectos en Empresas de Base Tecnológica: CREATEC – CV (subvención de hasta el 70% de los costes elegibles; Importe mínimo del proyecto: 30.000 euros y solo para pequeñas empresas); Para realizar proyectos de I+D en Pymes de forma individual: PID – CV (subvención de hasta el 45% de los costes elegibles; Importe mínimo del proyecto: 30.000 euros y solo para empresas con al menos 3 trabajadores).

La cuarta convocatoria es para realizar proyectos de I+D en Pymes en consorcio: PIDCOP – CV (subvención de hasta el 60% de los costes elegibles; Importe mínimo del proyecto: 80.000 euros y solo para proyectos desarrollados por al menos 2 empresas); y por último, para innovar en productos, procesos, en desarrollos de Tecnologías de la Información y Comunicaciones o adaptarse a la Industria 4.0: INNOVA CV (subvención de hasta el 45% de los costes elegibles; Importe mínimo del proyecto: según finalidad (mínimos entre 12.000 euros y 30.000 euros) y solo para empresas con al menos 1 ó 2 trabajadores (según la finalidad) y estringidos a empresas que realicen determinado tipo de actividades* (excepto INNOVA TeiC).

Desde el CEEI se encargan de ayudar en el proceso de solicitud y elaboración de la memoria técnica y económica del proyecto enviando mail: asesoramiento@ceei.net