La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Alcoy, Lorena Zamorano, ha presentado esta mañana la que será la apuesta de nuestra ciudad en Fitur’19, que se celebra del 23 al 27 de enero en IFEMA.

Durante los tres días que esta feria dedica a los profesionales, habrá presentaciones de distintos “productos turísticos” de Alcoy. La apuesta alcoyana pretende de este modo captar visitantes los 365 días del año, una vez consolidados los dos grandes eventos turísticos de la ciudad, los ‘Moros y Cristianos’ y el ‘Nadal alcoià’.

Así, el miércoles se presentará el ‘Winter Black Festival’, un festival con repercusión internacional que con cuatro ediciones ya se ha consolidado, con la llegada de profesorado y alumnado del resto del estado y de otros países europeos.

El jueves será el turno para la presentación de la ya tercera ‘Feria Modernista de Alcoy’. Además habrá un punto de información en Callao, sobre las fiestas de Moros y Cristianos.

Finalmente el viernes se presentará la otra apuesta fuerte de Alcoy para esta feria,  la ‘Alcoi Film Office’, es decir, Alcoy como destino por el rodaje de películas, lo que puede generar turismo con la ruta creada de ‘Alcoi Plató de Cinema’ y también trabajo para diferentes sectores. Se mostrará esta iniciativa a través de un vídeo promocional que muestra la ciudad como plató. Se pretende captar producciones, por lo que se quiere llegar, en este caso, a los profesionales. Con ello, el vídeo transcurre a través una pequeña historia de cinco minutos en el que el actor alcoyano Xavi Mira es el protagonista, estando ambientada en el IVAM CADA Alcoi como espacio principal. Además Alcoy pone sobre la mesa para esta iniciativa todo un directorio de empresas especializadas en este tipo de producciones.

Por otra parte cabe recordar que Alcoy recibirá el galardón como Primer Finalista del premio nacional SICTED de adaptación del destino a las nuevas tecnologías con el proyecto «Creación de una agenda anual de eventos», con el portal ‘TicketAlcoi’.  Este premio es el reconocimiento a la consecución de una iniciativa colectiva para la mejora de la calidad integral del destino

Momento de la presentación