La Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, ha visitado esta misma tarde la sede del Instituto Tecnológico Textil, AITEX, con sede en Alcoy. En la visita ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad,  Toni Francés, el Presidente de AITEX, Rafael Pascual, el Delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, la Secretaria Autonómica de Economía, Blanca Marín , la Directora del GVA IVACE, Julia Company, y representantes de agentes económicos y empresariales de la ciudad.

Durante el encuentro celebrado en la sede central de Aitex en Alcoy, se  han presentado los últimos avances en el desarrollo de nuevos materiales dirigidos a una amplia gama de usos industriales. Además se han visitado los laboratorios de microbiología, la sala blanca, el equipo de ensayo thermotex para indumentaria laboral contra riesgos térmicos, y el laboratorio de balística.

El objetivo de esta reunión ha sido conocer de primera mano el potencial industrial del sector textil en la zona de las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Además, de mostrar la transversalidad del sector textil, que va desde la realización de ensayos para proteger la seguridad de los trabajadores y fuerzas de seguridad a investigaciones que ayudan a regenerar tejidos dañados por quemaduras.

Tras la visita, Reyes Maroto, ha recordado el trabajo que se está realizando desde el Gobierno Central para elaborar una “agenda industrial” que será un referente para elevar a este sector como clave a nivel nacional, valorando la transversalidad del mismo,  ha dicho, tal como ha podido comprobar en su visita a AITEX, donde se aplica la alta tecnología textil a distintos sectores. Del mismo modo ha subrayado el trabajo que asegura se está haciendo desde su Ministerio, para luchar contra las falsificaciones, que afectan de forma muy directa al sector textil.

Por otra parte el Alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha agradecido la visita y el apoyo del Ministerio al sector. Recordando que proyectos como el de AITEX son una “garantía de éxito”, que, ha dicho, “nos sitúan en la vanguardia del sector industrial”.

Momento de la visita de la Ministra

Momento de la visita de la Ministra

Momento de la visita de la Ministra