Tal como adelantábamos la semana pasada, del 31 de enero al 4 de febrero tendrá lugar una nueva edición del Winter Black Swing Festival. En el día de ayer, 28 de enero, tuvo lugar la presentación oficial del evento en la sala de prensa del Ayuntamiento de Alcoy.

El Winter Black Swing Festival de Alcoi es considerado como uno de los eventos Lindy Hop más imprescindibles en todo el territorio valenciano, y referente a nivel internacional, tanto por la localización como por los profesores invitados. Entre lo aspectos que más valoran los asistentes al evento están el hecho de que el festival se celebra en pleno centro de la ciudad y dentro de edificios emblemáticos de estilo modernista.

Los espacios donde se impartirán las clases serán básicamente en el Circulo Industrial y el Conservatorio de Música ‘Joan Cantó’, además habrá una “sesión clandestina” en la Plaça de Dins y conciertos en vivo en diferentes locales de ocio de la ciudad.

Hasta el momento hay 470 inscritos, siendo el 15% de estos de procedencia internacional. Se trata por tanto además de un evento que aporta visitantes a la ciudad, proponiéndose como una oferta turística diferente para el mes de enero en la ciudad de los puentes.

Momento de la persentación