El Partido Popular ha criticado al Gobierno del PSOE por malgastar 970.149 euros en el proyecto de construcción de una ruta ciclopeatonal entre Batoy y la Zona Norte. El PP ha cuestionado el carácter provisional de la obra, ya que, como ha lamentado el candidato a la Alcaldía, Quique Ruiz, se ha diseñado al margen del bulevar pese a que se prolonga a lo largo de la misma zona. “El PSOE ha perdido la oportunidad de disponer del primer millón de euros para poner en marcha el tan reivindicado bulevar”, ha señalado.

El proyecto transcurrirá como prolongación de la actual vía verde desde Batoy hasta la Zona Norte. “No sabemos de qué forma se incorporará al futuro bulevar, cuyo anteproyecto incluye un carril bici”, ha explicado Ruiz. De hecho, el proyecto ni siquiera respeta el carril bici ya existente en el primer tramo del bulevar, entre La Salle y la estación de Renfe. “No ha habido una mínima planificación para diseñar cómo debe ser esa zona y temo que la ciudad vaya a gastarse un millón de euros en una obra inútil a medio plazo”, ha recalcado el candidato.

El candidato ha mostrado su preocupación por el uso de terrenos privados en uno de los tramos del proyecto, el más próximo a los antiguos túneles de la vía. Los propietarios, asegura Ruiz, han cedido el suelo solo hasta que empiecen a urbanizarse. “El Ayuntamiento se ha comprometido a asumir el coste de modificar y eliminar ese tramo en el futuro, lo que provocará un gasto adicional”, ha apuntado el candidato.

Por otra parte, según ha sostenido Ruiz, el proyecto ha generado quejas en el barrio de Santa Rosa por la eliminación de plazas de aparcamiento en la zona ya que, al no coincidir con la superficie del bulevar, elimina todavía mayor cantidad de espacio.“El Ayuntamiento va a gastarse un millón de euros en una obra provisional, que habrá que deshacer cuando se construya el bulevar, a no ser que el PSOE planee duplicar los carriles bici y las zonas de paseo, lo que sería una barbaridad y una irresponsabilidad”, ha incidido Ruiz.

“Parece que lo único que le interesa al PSOE es ejecutar alguna obra para justificar ocho años de inactividad. La falta de un proyecto de ciudad provoca que el Gobierno vaya a derrochar un millón de euros que podrían haber sido cruciales para poner en marcha el proyecto del bulevar”, ha concluido Ruiz.

Plano de parte del trazado