El Partido Popular pide al Gobierno Municipal que exija al Minsiterio de Interior, la ampliación del horario de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Centro, al mismo tiempo que se dota de más efectivos a la Comisaría en Alcoy.

En octubre se inauguraron las nuevas instalaciones de la comisaría de Policía Nacional en Alcoy en la Plaça de les Xiques. Una oficina que cuenta con los servicios de extranjería y expedición del DNI y Pasaporte, solo en horario de mañanas.

“Teniendo instalaciones en el centro, desde el Partido Socialista en el gobierno de España y en Alcoy, se debería dotar de más efectivos a la plantilla del CNP en Alcoy y ampliar el horario de las nuevas oficinas en el centro” ha indicado el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alcoy, Quique Ruiz.

Polémica por la señalítica
En la actualidad,  las instalaciones del CNP son oficinas administrativas, pero por el contrario, las señales ubicadas en diferentes calles de nuestra ciudad, ofrecen indicaciones para ir a laComisaria de la Policía Nacional en Plaça de les Xiques.

“El hecho de informar que la oficina administrativa funciona como la comisaría, cuando en realidad no es así, podría suponer incluso un peligro en caso de emergencia, además de engañar a los vecinos deliberadamente”, manifiestan los populares.

“Podemos encontrar estas indicaciones en forma de flecha en la Calle Santo Tomás y la Avenida País Valencià. La responsabilidad de las señales en vía pública corresponde al Ayuntamiento de Alcoy y debería modificar estas señales indicando en su caso, el horario de atención al público y que se trata de oficinas del CNP”, sentencian desde el PP de Alcoy.