El Partido Popular ha denunciado en rueda de Prensa una, aseguran, “nueva descoordinación del Gobierno local, del PSOE”. “El proyecto de ruta ciclopeatonal, valorado en un millón de euros, no solo entra en conflicto con el anteproyecto del bulevar, como ya denunció el PP, sino también con el proyecto definitivo de reforma del entorno de la estación de Renfe”, denuncian.

Los populares alcoyanos afirman que el nuevo diseño de la estación no incluye la ruta ciclopeatonal ni tampoco los dos espacios de aparcamiento previstos para frenar la pérdida de plazas de estacionamiento. El candidato del PP a la Alcaldía, Quique Ruiz, ha advertido que en los últimos cuatro meses el Gobierno ha planteado hasta tres usos diferentes para un mismo solar, ubicado en la parte trasera de la estación. “Esos terrenos son huertos urbanos gracias a una inversión de 4.000 euros de la Diputación de Alicante. En la reforma de la estación figura como jardín y en el proyecto de ruta ciclopeatonal como aparcamiento”, dice.

“Los alcoyanos no merecen un Gobierno que trabaje a salto de mata, sin previsión alguna y malgastando el dinero público”, ha dicho Ruiz, que ha exigido “rigor” al PSOE.

El portavoz del grupo municipal, Rafael Miró, ha insistido en la “falta de coordinación” del Gobierno y ha reclamado al PSOE “que no engañe a los ciudadanos sobre las plazas de aparcamiento asociadas al proyecto de la ruta ciclopeatonal”. “Ese proyecto elimina 222 plazas de aparcamiento. Para paliar esa pérdida, un anexo al proyecto plantea la habilitación de nuevos espacios”, aseguran. “La mayor parte de los solares a ocupar para crear aparcamiento son privados y no están incluidos en el coste del proyecto, lo que incrementará el gasto en el caso de que se decidan a generarlos”, ha dicho Miró. El portavoz ha lamentado que “en ocho años de Gobierno, el PSOE solo sea capaz de estudiar la ampliación de plazas de aparcamiento cuando se ha encontrado con el serio problema de perder un gran número de plazas por la construcción de la ruta ciclopeatonal”.