Los Colegios Salesianos de Alcoy, Juan XXIII y San Vicente Ferrer, han sido reconocidos por su excelencia educativa por el IDEI (Instituto Docente para la Excelencia e Innovación). Este Reconocimiento Honorífico los distingue por el nivel de desarrollo en la implantación del Modelo de la EFQM (European Foundation for Quality Management).

“Estos colegios salesianos destacan, entre otros elementos de gestión: por el conocimiento de las necesidades y expectativas de las familias y alumnos y la planificación para dar respuesta adecuada, el buen uso de los recursos disponibles, la variedad de servicios que prestan y el control de los mismos, los planes de Innovación educativa, la monitorización de la satisfacción de las familias, alumnos, y personal, así como por su capacidad para mantener en el tiempo resultado sobresalientes” afirman los evaluadores del Instituto Docente para la Excelencia e Innovación.

“En los últimos cursos la colaboración entre el IDEI y los colegios salesianos de Alcoy se ha intensificado, hasta el punto de que los colegios han abordado un proceso de unificación en el nivel del sistema de gestión” explica el director del IDEI, Juan Antón.

El reconocimiento se entregó en la XXII Jornada Nacional de Excelencia e Innovación Educativa en la sede de la Comisión Europea, en Madrid, donde también recibieron otros centros salesianos de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora el Reconocimiento acreditativo de su nivel de Excelencia en su gestión. En el caso de los Colegios Salesianos Juan XXIII y San Vicente Ferrer de Alcoy, renovaron el sello 400+.
Estas Escuelas Salesianas, aunque llevan una dilatada trayectoria de mejora, desde hace dos años empezaron un proceso de unificación para certificarse por instituciones externas de experiencia contrastada en el sector.