La Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (AEQCT), tradicionalmente, ha celebrado su Simposium en Cataluña. Por primera vez, la AEQCT ha decidido celebrar su evento más importante en el Campus de Alcoy de la UPV, que llega a la 44ª edición. El Simposium está dirigido a directivos y técnicos del sector, profesores de Universidad, Investigadores de Centros Tecnológicos y estudiantes.

Con la edición del presente Simposium, el próximo miércoles 6 de marzo, la AEQCT pretende evidenciar que el sector textil es un sector fuerte y que está preparado para dar cabida a los requerimientos que impone la sociedad. Las inscripciones continúan abiertas en la web de la AEQCT (simposiumaeqct.com). En la misma web se podrá seguir el evento en streaming desde cualquier parte del mundo.

La presentación del Simposium será a las 8:45 h en el Salón de Grados ‘Roberto García Payá’ a cargo de Carlos Aguilar, presidente de la AEQCT, y Juan Ignacio Torregrosa, director del Campus de Alcoy de la UPV.
La sesión de conferencias se inicia con una temática muy candente, la sostenibilidad, a cargo de Victoria Puchol, de la empresa Jeanología SL. Posteriormente se abordará la temática de la necesidad de obtener productos creativos y la importancia de proteger o registrar los productos textiles y las marcas. Esta ponencia será impartida por Isabel Ibarra, de PADIMA.

Otra de las conferencias abordará el neuromarketing, la eficiencia en el diseño y desarrollo de productos textiles, así como en los medios de comunicación (revistas, ferias, fuerza de ventas, etc.) para mejorar la cuota de mercado. Esta será impartida por David Juárez, profesor del Campus de Alcoy de la UPV y responsable de MaCom.

En la mesa redonda se pondrá en debate una de las relaciones más discutidas y sobre las cuales hemos ido detectando cada vez más interés por parte de nuestro sector: la relación entre todos los actores del sector: universidad-empresa-centro tecnológico. Formarán parte de esta mesa: Vicente Blanes, director de AITEX; Pablo Díaz, director de la Cátedra AITEX-UPV; José Jordá, de la empresa Hilaturas Jordá; y Lluis Girbau, técnico de la empresa Grau S.A. La mesa redonda estará moderada por Isabel Balaguer.