El Premio Nobel de Química 2016, el francés D. Jean-Pierre Sauvage, impartirá una conferencia en el Campus de Alcoy de la UPV el lunes 11 de marzo a las 12:30h en el Salón de Grados ‘Roberto García Payá’. La conferencia lleva como título “Molecular Machines: From Biology to Chemistry”.

Como se indica en la web nobelprize.org, “Jean-Pierre Sauvage nació en París, Francia. Recibió su doctorado en la Université Louis-Pasteur en Estrasburgo en 1971. El futuro premio Nobel Jean-Marie Lehn fue su asesor. Ha trabajado en el Centro Nacional de la Ciencia Científica, CNRS, y es profesor en la Universidad de Estrasburgo”.

La motivación del premio nobel en 2016 fue “por el diseño y síntesis de máquinas moleculares”. Los actos de reconocimiento al Premio Nobel no finalizan aquí. El día siguiente, el martes 12 de marzo, Jean-Pierre Sauvage será investido doctor Honoris Causa por la Universitat Politécnica de València.

Antes de la conferencia en el Salón de Grados ‘Roberto García Payá’, D. Jean-Pierre Sauvage firmará en el Libro de Oro de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy y conocerá de primera mano los lugares más representativos del Campus de Alcoy de la UPV.

Alcoi, Campus UPV