El Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha abierto una nueva sede en la ciudad de Alcoy, tras presentarse en un acto público ante un centenar de personal docente y empresarios.

La presentación se ha realizado con la directora del Instituto de Lenguas (IdL) de la UCV, Laura Planells, y el director del Colegio San Vicente de Paúl, Jordi Juan.

Además, Planells ha hecho hincapié en “la formación a medida a todos los empresarios que quieran externalizar sus empresas y abrirse al mundo internacional, y el servicio de traducción e interpretación de las empresas de Alcoy y alrededores”.

Por su parte, el director del colegio San Vicente de Paúl, ha argumentado que “mi intención es transmitir esta buena noticia que hoy nos llega a los colegios de Alcoy, y sobre todo porque podemos dar respuesta a unas necesidades de servicios que no teníamos”. Por tanto, Juan ha explicado que “tener una universidad del prestigio de la UCV para nosotros va a ser siempre un acompañamiento a nuestra labor educativa y formativa que queremos tener, y que sea de calidad”.

Así, Juan ha incidido en la “gran oportunidad que es para nosotros y para toda la ciudad, este es solo el primer paso”.

Asimismo, Laura Planells ha explicado que “están todos bienvenidos a formarse en idiomas con una universidad de prestigio como la nuestra, con un servicio de formación de lenguas que lleva trabajando desde 2011, con cinco sellos de calidad y acreditaciones por empresas externas como el Instituto Cervantes, Cambridge o CIEACOVA.”

“Estamos abiertos a que cualquier persona que pueda estar interesada en estas titulaciones cada vez más demandadas en la Conselleria, tanto profesores de colegios concertados o estudiantes que se presentan a oposiciones docentes, así como otros perfiles interesados en otros idiomas, puedan conseguirlo con nosotros”, ha concluido. Laura Planells, directora del Instituto de Lenguas, ha explicado los diferentes títulos que se van a impartir en Alcoy, empezando este próximo verano con los tres títulos más demandados; capacitació de valencià, capacitación de inglés y mestre de valencià.