Ayer jueves, 28 de febrero de 2019, tuvo lugar en la sede de AITEX la presentación de la actividad SEAT TEXTILE CHALLENGE, cuyo objetivo es incentivar y premiar las mejores ideas innovadoras enfocadas al desarrollo de nuevas funcionalidades, mediante la aplicación de productos textiles en los vehículos.

SEAT busca con este reto un diseño que aporte sensación de confort a los vehículos. Para estimular a los y las estudiantes, se han establecido unos premios de 2.000 y 1.000 euros para el primer y segundo clasificado, además los finalistas tendrán la oportunidad de realizar prácticas en la factoría de Martorell.

Desde la automovilística se ha subrayado la importancia de la aplicación de textiles en esta industria, recordando que las aplicaciones van más allá de las tapicerías de los asientos, siendo empleados para otros fines como el aislamiento.

Posteriormente, se celebró en la Sala Multiusos del Edificio Carbonell del Campus de Alcoy de la UPV la presentación del reto a los estudiantes de la Universidad.

En el vídeo de cabecera Vicente Blanes, Director de AITEX;  Pablo Díaz, director de la Cátedra AITEX-UPV; y  Mª José Pérez, Directora de Acabados Internos Tecnología de Materiales de SEAT, nos dan todos los detalles de esta iniciativa.

Momento de la presentación al alumnado

Momento de la presentación al alumnado

Momento de la presentación al alumnado

Momento de la presentación a la prensa