La IV Masterclass de Zumba benéfica “Bailando por la ELA” ha reunido a 200 personas esta mañana en el Polideportivo Francisco Laporta de Alcoy.

Mañana de baile y zumba a beneficio de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de la Comunidad Valencina, ADELA CV, Un acto en el que desde este colectivo se ha querido agradecer a la organizdora Zebida Leal todo su esfuerzo. Por este motivo, ADELA CV le ha entregado la distinción “Protagonista 2019”.

Además del baile, a través de un sorteo entre todos los participantes, RUT Fisioterapia ha regalado un bono para una sesión de masajes, Telepizza ha entregado 3 pizzas y el gimnasio Curves Alcoy ha entregado un mes de clases para tres personas.

 

ACERCA DE ADELA-CV

ADELA-CV nace para atender las necesidades y defender los derechos de las personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en la Comunidad Valenciana en 1992.

Para lograr sus objetivos, organiza talleres, cursos, grupos de ayuda mutua, sesiones de fisioterapia y logopedia, así como actividades de ocio y tiempo libre, entre otras, encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con ELA y sus familias, intentando llegar donde la administración no llega y paliar las carencias que esto provoca en un enfermedad que tiene muchas necesidades y requiere de muchos cuidados.

El Ministerio de Interior declaró a ADELA-CV entidad de utilidad pública en la Orden INT/962/ 2011 de 31 de marzo de 2011.

En la Comunidad Valenciana, hay en torno a 400 personas con ELA, de las cuales 185 están en contacto con ADELA-CV. La asociación cuenta con 337 asociados. En España, la ELA afecta a cerca de 4.000 personas y se diagnostican 900 nuevos casos al año.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que provoca una progresiva paralización de los músculos que intervienen en la movilidad, el habla, la deglución y la respiración. No afecta a la sensibilidad, los sentidos ni la capacidad intelectual. Su origen es desconocido y carece de tratamiento curativo, aunque sí paliativo y sintomático.