El Partido Popular critica la eliminación de plazas de aparcamiento que supondrá la ampliación del polideportivo Francisco Laporta. La formación viene reclamando una alternativa a la actual zona de estacionamiento ubicada en la zona de aeromodelismo, afectada por la ampliación. El PP entiende que el Gobierno del PSOE debería haber resuelto el problema de aparcamiento después de años de anuncio de las futuras obras de extensión de las instalaciones deportivas.

Segun los populares, el PSOE ha informado en comisión informativa que está buscando soluciones a este problema junto a los técnicos municipales. El candidato a la Alcaldía, Quique Ruiz, indica que la “falta de previsión del Gobierno”, dice, va a generar problemas a los usuarios del polideportivo. “Aparte de anunciar un proyecto que nunca empieza, el PSOE debería haber resuelto la alternativa de aparcamiento para un espacio que, por su ubicación, hace necesario el uso del coche”, señala Ruiz.

El candidato ha mostrado su sorpresa ante la solución provisional que ha planteado el Gobierno: habilitar para aparcamiento el campo de fútbol número 3 de los campos del Serpis. “El PSOE prometió en su programa electoral que instalaría césped artificial en ese campo. No solo no cumple, sino que, por falta de planificación ese campo dejará de utilizarse”, apunta Ruiz.

El candidato a la Alcaldía muestra su decepción ante el, dice, “fracaso del Gobierno en materia de nuevas infraestructuras deportivas durante la presente legislatura. Aparte del retraso en la ampliación del polideportivo –anunciada como la ciudad deportiva del Alcoyano-, la cubrición de la pista exterior junto al pabellón sigue pendiente tras haber quedado desierto el concurso en dos ocasiones”. El Gobierno “tampoco ha atendido la reivindicación de la gimnasia artística para construir un nuevo pabellón que dignifique la práctica de esta modalidad”, aseguran.