El Comité Nacional de los Textiles para el Hogar “Home Textiles from Spain” coordinado por ATEVAL ha coordinado la visita institucional a las comarcas centrales,  Vall d’Albaida, Comptat i Alcoià de la Entidad Pública Empresarial ICEX, España Exportación e Inversiones.

ICEX trabaja estrechamente en colaboración con ATEVAL apoyando la Internacionalizacion de las empresas textiles bajo la marca “Home textiles from Spain”.

La delegación de ICEX ha estado compuesta por Pablo Conde Diez del Corral, Director de Moda, Habitat e Industrias Culturales (ICEX Madrid);  Maribel Martin Sopeña, Jefe del Sector Habitat (ICEX Madrid); José Javier Gomez, coordinador Interiors from Spain (ICEX Madrid); Pilar Rodrigo Baixauli, Jefe de sector Habitat (ICEX Valencia).

La jornada ha empezaba el pasado jueves por la mañana en la empresa Manuel Revert y Cia., recepcionados por José Ramón Revert, Presidente de “Home Textiles from Spain” para después emprender una visita institucional por empresas representativas de las comarcas  en Ontinyent y Alcoy. Después se visitaron las empresas Cotoblau y Francisco Jover.

Por la tarde, la delegación visitó las instalaciones del Instituto tecnológico AITEX de Alcoy para conocer de primera mano los laboratorios de innovación e I+D en los que está trabajando actualmente AITEX.