Alcoy ha vivido esta tarde-noche su particular desfile de Carnaval. Si Venecia vive sus carnavales con glamour, Río de Janeiro con desenfreno, o Cádiz con sátira y humor, Alcoy ha conseguido en los últimos años sumarse a esta tradición a su propia manera.

El punto de inicio del desfile, el clásico alcoyano, El Partidor, no podía ser otro. A las 19:30 de la tarde, como si de una “arrancá” se tratara, se iniciaba desfile a ritmo de batucada. A partir de ahí, grupos de amigos, colectivos y familias, desfilaban con los más divertidos disfraces. Agradó una vez más la gran cantidad de ballets con vistosas coreografías. El exótico Egipto, aires de China. México o Japón, Fredy Mercury, unicornios, superhéroes, princesas, Kill Bill  y muchos motivos más llenaron de música, risas y fiesta el Centro de Alcoy. Más de 3.000 personas han desfilado.

El desfile, tras bajar la calle Sant Nicolau, llegar a la Plaza de España, y recorrer Sant Llorens y Mossèn Torregrosa, finalizaba en nuestra Plaça de Dins, donde la fiesta continuó con una discomóvil y se hizo entrega de los premios del concurso de disfraces qué, un año más, ha entregado el Ayuntamiento de Alcoy.