La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha finalizado y puesto en servicio el mirador del Port de la Carrasqueta en la carretera CV-800, en el término municipal de Xixona.

La actuación, que ha contado con una inversión de 100.000 euros de la Generalitat ha tenido por objeto acondicionar el entorno del Port de la Carrasqueta y habilitar un mirador donde el viajero pueda hacer un alto en el viaje y disfrutar del paisaje.

Además, se ha mejorado el acceso al mirador, señalizándolo y diseñándolo de modo que se garantiza la seguridad, tanto de los usuarios que acceden al mirador como de los que circulan por la carretera.

Así se ha actuado en una superficie de 2.700 metros cuadrados para la creación del mirador y de la zona estancial. En el área principal del mirador, han dispuesto bancos y las dos zonas estanciales secundarias en dos niveles, se ha ubicado mobiliario urbano como mesas de pic-nic, bancos y papeleras.

También se ha acondicionado una zona de estacionamiento para automóviles, motocicletas y bicicletas, y diversos itinerarios peatonales. Asimismo se ha procedido a la repoblación con carrascas y sabinas en alcorques formados por muretes de mampostería, así como con arbustos de especies autóctonas y resistentes, lavanda, romero, tomillo, coscoja, y otras.