En lo que llevamos de 2019 al muBoma, Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, han llegado numerosos visitantes tanto locales como de otras partes del mundo, siguiendo la tendencia ascendente de los últimos años. Desde el propio museo se valora que este éxito es gracias a la gran cantidad y calidad de las actividades ofrecidas a nuestros visitantes durante estos tres meses y que han generado una gran afluencia de público.

Así pues, teatros, manualidades, conciertos o espectáculos son algunas de las actividades previstas que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses. De esta manera se pretende convertir al muBoma, además de un museo, en un centro de referencia cultural y de turismo familiar para la ciudad de Alcoy.

Además se sigue con la programación didáctica con nuevos talleres y algunas actividades temáticas, diseñadas especialmente para grandes eventos como pueden ser la Semana Modernista o La Campaña de Navidad.

Al programa iniciado en enero, le seguirán los próximos meses con la siguiente programación:

• Abril Medieval. El mes de abril lo dedicamos a la Edad Media mediante la realización de visitas teatralizadas, talleres y juegos temáticos durante las jornadas de puertas abiertas.

• Día Internacional de los Museos (DIM). El mes de mayo girará en torno a los museos coincidiendo con el DIM, evento de carácter internacional, donde ofreceremos paseos comentados, talleres, y también un concierto para celebrarlo con el fin de concienciar sobre el papel de los museos en el enriquecimiento cultural.

• Verano. Este verano además de concursos y refrescantes actividades, ofreceremos a nuestros visitantes el poder disfrutar de una experiencia de “Scape Room” en el propio museo.

• Septiembre. En septiembre tendrá lugar la Semana Modernista de Alcoy, que celebrará su tercera edición. A tal motivo, contaremos con una oferta didáctica especial para esa semana, además de otras sorpresas para la Feria Modernista del fin de semana. Así también cerraremos el mes con el Día del Turismo.

• Otoño. Celebraremos en el muBoma la llegada del otoño con visitas teatralizadas y talleres temáticos, además de celebrar el 9 de Octubre y Halloween.

• Campaña de Navidad. Dada la importancia de la Navidad Alcoyana, el muBoma tiene preparada durante todo el mes, una programación especial dirigida a público de todas las edades, pero especialmente a los niños y niñas que son los verdaderos protagonistas de estas fechas.

Programa de abril