Las candidatas a la alcaldía, Naiara Davó, a les Corts Valencianes, Pilar Lima, al Congreso de los Diputados por Alicante, María Teresa Pérez y al Parlamento Europeo, Esther Sanz, han compartido propuestas con Isabel Escriche Micó, presidenta de la Asociación de Personas Sordas.

Durante el encuentro han puesto de manifiesto que “Unidas Podemos es la única fuerza política que lleva en su programa el reconocimiento constitucional de las lenguas de signos españolas cumpliendo la ley. Además de la propuesta de crear un Fondo Estatal para la Accesibilidad Universal. Tenemos un firme compromiso con las personas sordas” ha manifestado Pilar Lima.

A su vez, la asociación ha trasladado sus demandas, tales como hacer accesible la web del Ayuntamiento de Alcoi y el servicio de aguas municipal que en la actualidad sólo atiende vía llamada telefónica para cualquier gestión, lo que supone un mecanismo ineficiente para las personas sordas. Sus reivindicaciones pasan también por aumentar el número de profesores para impartir cursos en lengua de signos y aumentar los y las intérpretes de guardia en el servicio de salud, que hoy en día cuenta solo con un intérprete para la provincia de Alicante en el servicio de emergencias 112, lo que supone llegar al hospital hasta una hora y media tarde para los y las pacientes sordas.

En definitiva, se reclaman servicios de intérpretes universales y gratuitos y continuar con el apoyo al movimiento asociativo, a lo que Unidas Podemos se ha comprometido de manera firme.