El Partido Popular asegura que el Gobierno del PSOE en Alcoy solo ha realizado actuaciones por valor de 647.100 euros, el 13,67% de los 4,7 millones previstos en el plan para sus cinco primeros años de vigencia.

Según el PP, la previsión de actuaciones de la primera fase del plan concluirá en 2021 con un 42% de las inversiones por realizar. El PP ha constatado, dice, «el malestar de los colectivos de personas con diversidad funcional por la baja ejecución del plan y por la falta de información por parte del Gobierno».

“El PSOE de Antonio Francés presentó un plan para luego incumplirlo, porque no ha seguido las líneas de actuación, que fijaban costes y presupuestos”, explica el concejal y número 5 de la candidatura, Edu Tormo. “La ejecución del Plan de Accesibilidad es una muestra de lo que representa para Alcoy el actual Gobierno del PSOE: se atasca en planes y estudios para después no ejecutarlos. Así se explica un balance muy pobre de 8 años de gestión”, añade.

Objetivo: Alcoy accesible
El Partido Popular ha diseñado un programa de Gobierno con medidas concretas para mejorar la accesibilidad de la ciudad. El primer objetivo es ampliar el Plan de Accesibilidad a todas las calles de Alcoy. “Las personas con movilidad reducida no quieren un plan parcial como el actual, que no analiza todas las vías. Debemos completarlo con vías secundarias y, sobre todo, con los accesos a las principales calles, tal y como nos han expuesto las personas con problemas de movilidad”, explica Tormo.
La segunda medida del programa de Gobierno es dotar de presupuesto la ejecución del plan. “Si queremos cumplir el plan y conseguir la plena accesibilidad, debemos establecer y cumplir un calendario de obras e inversiones”, apunta el candidato. Para Tormo es fundamental que la accesibilidad quede al margen de las disputas políticas: “La eliminación de barreras es uno de los retos que tenemos como ciudad, por lo que planteamos un Pacto Local por la Accesibilidad que obligue a cumplir el plan”. Para el número 5 de la candidatura, “creer en Alcoy es creer en una ciudad que no discrimine, que permita a todos sus vecinos desarrollar las actividades sin barreras ni obstáculos”, expone Tormo.