“El desarrollo de nuevos proyectos y el desbloqueo de otros que llevaban años de espera se ha repetido esta legislatura, y para ello ha sido básico el apoyo del gobierno autonómico presidido por el socialista Ximo Puig. Un gobierno que ha apoyado a Alcoy como nunca antes se había hecho”, así lo ha asegurado el PSOE de Alcoi a través de un comunciado.

Aseguran que en estos últimos años las ayudas del gobierno autonómico a la ciudad se han multiplicado por cinco en relación a lo que destinaba a Alcoy el gobierno autonómico del PP, incluso, dicen, cuando contaba en esta ciudad con una alcaldía del mismo partido.

Además, aseveran que se ha fomentado el empleo en los jóvenes y en desempleados de larga duración con los programas Avalem Joves y Avalem Experiència, y se han mejorado los polígonos industriales con tres millones de euros, que según adelantan seguirán sumando inversión este año.

“Las acciones con respaldo de la administración autonómica han llegado a los centros educativos, con el programa Edificant y con 12 millones de euros; y a las viviendas, con actuaciones tanto para la mejora interior como exterior de edificios, y con el proyecto de pisos colaborativos en Les Eres. Y se está ultimando la rehabilitación del grupo de viviendas Sant Jordi, unas obras que quedaron paralizadas en 2012 por los impagos del gobierno autonómico del PP”, aseguran.

El eje ciclopeatonal que unirá Batoi y Zona Nord también tiene el apoyo autonómico, facilitando que Alcoy cuente con una vía que consideran determinante para la movilidad.

“Si hablamos de infraestructuras que han visto la luz después de años de parálisis ahí están los nuevos Juzgados y el IVAM CADA Alcoi, que ocupan dos inmuebles que estuvieron años cerrados y sin ver solución debido a la ineficacia de los gobiernos del PP en Alcoy y en Valencia, y que solo la gestión socialista ha logrado resolver”, destacan, consiguiendo que ambos estén funcionando y convertidos en referentes.

Por otra parte recuerdan que el Consell  ha concedido la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) Inmaterial a nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, lo que supone un fuerte respaldo, y cofinancia el proyecto para ubicar un Centro de interpretación de los orígenes de la industria textil en El Molinar, lo que permitirá poner en marcha un proyecto para uno de los Bienes de Interés Cultural (BIC) que tiene la ciudad.

“Y si hablamos de los socialistas en el Gobierno Central, solo el PSOE ha conseguido garantizar una inversión determinante en el tren Alcoi-Xàtiva, con 20’5 millones de euros para mejoras en la línea. Un gobierno que ha aportado medio millón de euros para contribuir a la reparación de la ladera del río y con ello solucionar el problema que sufren varias filaes que tienen sus sedes en ese punto”, insisten.

Los socialistas de Alcoi cinsideran que las administraciones socialistas a nivel autonómico y central han dado el impulso necesario a Alcoy para garantizar el presente y ganar el futuro. El candidato socialista a la alcaldía de Alcoy, Toni Francés, remarca que “votar al PSOE es votar que sigan llegando inversiones a nuestra ciudad. Solo los gobiernos socialistas han invertido en Alcoy de manera decidida”. El candidato a renovar la alcaldía remarca que “votar al PSOE es votar que Alcoy siga progresando y avanzando en su liderazgo”.