El pleno del Consell ha aprobado la firma de tres convenios con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy; la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Orihuela; y Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana respectivamente, que tienen como fin apoyar el mantenimiento de la estructura de personal y gastos de funcionamiento de estas entidades.

En concreto, el presupuesto que aportará la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del convenio con el Consejo de Cámaras es de 350.000 euros para el 2019.

La colaboración entre la Generalitat y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana ha permitido que éste disponga de una estructura propia, altamente profesionalizada, capaz de prestar servicios y de representar y coordinar al conjunto de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana.

Así, este convenio permitirá continuar prestando todos estos servicios y de este modo, continuar contribuyendo a la competitividad de las pymes comerciales y a la configuración de una estructura comercial más armónica y atractiva.

Por otra parte, la dotación de los convenios con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Orihuela será de 50.000 euros cada uno.

Se trata de estructuras fundamentales para el desarrollo de políticas públicas de la Generalitat en favor de las empresas y el desarrollo económico y empresarial de su ámbito de actuación.

Sin embargo estas entidades no disponen de recursos permanentes propios para el desarrollo de las funciones público-administrativas que el ordenamiento jurídico vigente les atribuye. Por ello, es necesario dotarlas de estabilidad con el apoyo económico de la Generalitat, para garantizar el su adecuado funcionamiento.