La llegada de un evento de las características de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, en el que la práctica totalidad del Centro de la ciudad se encuentra cerrado al tráfico rodado, supone importantes cambios en servicios básicos para muchas personas como el de trasporte urbano.

Os dejamos la información de todos los cortes de tráfico, desvíos e itinerarios alternativos para los próximos días de Fiestas:

VIERNES 03/05/2019, (DIA DELS MUSICS)
Desde la salida de los servicios la calle Alzamora estará cortada al tráfico, ya para todas las fiestas, por lo que desde la salida hasta las 15:00 horas en que se realizará el corte definitivo para las Fiestas de San Jorge, las líneas urbanas realizarán los siguientes itinerarios:
LINEA 1, Itinerario normal hasta las 15:00 horas.

LINEA 2, (DESDE LA SALIDA DE LOS SERVICIOS, HASTA LAS 12:00 HORAS). Desde Carrer Banyeres (Batoy), hasta Músic Carbonell, itinerario normal, desde Músic Carbonell itinerario normal hasta la parada de la Plaza de España (Calderón), de esta seguirá por Santo Tomás, Pont de Sant Jordi, L´Alameda
y seguidamente giro a la izquierda y por la calle Joan Valls, a buscar la calle Entenza, para seguir por la misma, hasta Víctor Espinós, y recuperar el itinerario habitual hasta Batoi.(DESDE LAS 12:00 HORAS, HASTA EL CIERRE, EL ITINERARIO SERÁ IGUAL QUE EL ANTERIOR PERO, SIN ENTRAR A LA ZONA DEL VIADUCTE, ES DECIR CUANDO BAJEN POR LA CALLE SAN NICOLÁS, IRÁN DIRECTO A LA PARADA DE LA PLAZA DE ESPAÑA). ESTA LINEA TERMINA A MEDIODÍA.

LINEA 3, Desde Alcalde Francesc Boronat (Hospital), hasta Carrer Banyeres (Batoy), itinerario normal, y desde Carrer Banyeres (Batoi) irá en itinerario normal hasta la parada de la calle Santa Rosa 48 (Antigua Caja Credito), para continuar por redonda Oliver, Oliver hacia arriba en dirección a la gasolinera del Collao, al llegar al cruce de Oliver con Mestre josé Ribera Montes, giro a la derecha y por Mestre José Ribera Montes, seguir recto a buscar la calle Escultor Peresejo, Isabel la Católica, L´Alameda, y normal hasta Alcalde Francesc Boronat (Hospital).

LINEA 4, (ITINERARIO DESDE LA SALIDA DE LOS SERVICIOS, HASTA LAS 12:00 HORAS). Itinerario normal desde Alcalde F. Boronat (Hospital) hasta la parada de San Juan de Ribera frente al nº 10, es decir subir hasta los Contenedores y cuando baje normal hasta la parada de Plaza España (Teatro Calderón), para seguir por Pont de Sant Jordi, L´Alameda y normal hasta Alcalde F. Boronat (Hospital).

LINEA 4, (ITINERARIO DESDE LAS 12:00 HORAS HASTA EL CIERRE, POR LA NOCHE). Desde Alcalde F. Boronat (Hospital), itinerario normal hasta la parada de San Juan de Ribera frente al nº 10, es decir subir hasta los Contenedores y bajar, al llegar al cruce con el Recinto Ferial, giro a la derecha y por el
puente de Francisco Aura a la Zona Norte, para seguir recto hasta la redonda del final de la Avda. de Andalucía, giro a la derecha Avda. de Andalucía y giro a la izquierda a buscar la parada de Escultor Ridaura (Parque), Aulas Verdes, Pas del Benissaidó, Entenza y al final de la misma giro a la izquierda y por Espronceda a buscar L´Alameda, 10, para seguir con el itinerario normal hasta Alcalde F. Boronat (Hospital).

El corte definitivo para fiestas será a las 15:00 horas por lo que desde esta hora hasta el cierre, se realizarán los itinerarios siguientes:

LINEA 1, Desde Alcalde Francesc Boronat (Hospital), hasta la parada de Entenza 95 (Hidro), normal, para seguir por Entenza, Víctor Espinós, , Santa Rosa, Pont de F. Reig, Alacant (Beniata), Avda. de Elche, Caballero Merita, hasta la segunda parada (Bar Cantagallet), giro a la izquierda y por Músic Carbonell a la redonda del Camí, para seguir de nuevo por Avda. de Elche, Alacant (Beniata), Pont de F. Reig, a la Redonda de Oliver, Oliver en sentido de subida hasta la gasolinera del Collao, al llegar al cruce de Oliver con Mestre josé Ribera Montes, giro a la derecha y por Mestre josé Ribera Montes, seguir recto a buscar la calle escultor Peresejo, Isabel la Católica, L´Alameda, y normal hasta Alcalde Francesc Boronat (Hospital).

LINEA 3, Desde Alcalde Francesc Boronat (Hospital), hasta Carrer Banyeres (Batoy), itinerario normal y desde Carrer Banyeres (Batoy) irá en itinerario normal hasta la parada de la calle Santa Rosa 48 (Antigua Caja Credito), para continuar por redonda Oliver, Oliver hacia arriba en dirección a la gasolinera del  Collao, al llegar al cruce de Oliver con Mestre josé Ribera Montes, giro a la derecha y por Mestre josé Ribera Montes, seguir recto a buscar la calle Escultor Peresejo, Isabel la Católica, L´Alameda, y normal hasta Alcalde Francesc Boronat (Hospital).

LINEA 4, Desde Alcalde F. Boronat (Hospital), itinerario normal hasta la parada de San Juan de Ribera frente al nº 10, es decir subir hasta los Contenedores y bajar, al llegar al cruce con el Recinto Ferial, giro a la derecha y por el puente de Francisco Aura a la Zona Norte, para seguir recto hasta la redonda del final de la Avda. de Andalucía, giro a la derecha Avda. de Andalucía y giro a la izquierda a buscar la parada de Escultor Ridaura (Parque), Aulas Verdes, Pas del Benissaidó, Entenza y al final de la misma giro a la izquierda y por Espronceda a buscar L´Alameda, 10, para seguir con el itinerario normal hasta Alcalde F. Boronat (Hospital).

SABADO DIA 04/05/2019 (DIA DE LAS ENTRADAS)
LINEA 1, Desde Alcalde Francesc Boronat (Hospital), hasta la parada de Entenza 95 (Hidro), normal, para seguir por Entenza, Víctor Espinós, , Santa Rosa, Pont de F. Reig, por la Calle Alacant (Beniata), hasta la redonda de Germaine de Capuccini (parada en RECAUCHUTADOS DANI), y bajará de nuevo por Alacant (Beniata), Pont de F. Reig, a la Redonda de Oliver, Oliver en sentido de subida hasta la gasolinera del Collao, al llegar al cruce de Oliver con Mestre josé Ribera Montes, giro a la derecha y por Mestre josé Ribera Montes, seguir recto a buscar la calle escultor Peresejo, Isabel la Católica, L´Alameda, y normal hasta Alcalde Francesc Boronat (Hospital).

LINEA 3, Desde Alcalde Francesc Boronat (Hospital), hasta Carrer Banyeres (Batoy), itinerario normal y desde Carrer Banyeres (Batoy) irá en itinerario normal hasta la parada de la calle Santa Rosa 48 (Antigua Caja Credito), para continuar por redonda Oliver, Oliver hacia arriba en dirección a la gasolinera del Collao, al llegar al cruce de Oliver con Mestre josé Ribera Montes, giro a la derecha y por Mestre josé Ribera Montes, seguir recto a buscar la calle Escultor Peresejo, Isabel la Católica, L´Alameda, y normal hasta Alcalde Francesc Boronat (Hospital).
Este día habrá dos servicios de bus lanzadera, uno desde el Cementerio al Viaducto (Recinto Ferial), cada media hora, excepto desde las 12:30 a 16:30 horas que será de una hora, y otro cada media hora desde la Zona Norte al Viaducto (Recinto Ferial), ambos estarán desde las 8:00 horas hasta las 23:00 horas, en que finaliza este servicio de lanzaderas.

DOMINGO Y LUNES, DIAS 05 Y 06/05/2019 (SANT JORDI Y ALARDO)
LINEA 1 Desde Alcalde Francesc Boronat (Hospital), hasta la parada de Entenza 95 (Hidro), normal, para seguir por Entenza, Víctor Espinós, , Santa Rosa, Pont de F. Reig, Alacant (Beniata), Avda. de Elche, Caballero Merita, hasta la segunda parada (Bar Cantagallet), giro a la izquierda y por Músic Carbonell a la redonda del Camí, para seguir de nuevo por Avda. de Elche, Alacant (Beniata), Pont de F. Reig, a la Redonda de Oliver, Oliver en sentido de subida hasta la gasolinera del Collao, al llegar al cruce de Oliver con Mestre josé Ribera Montes, giro a la derecha y por Mestre josé Ribera Montes, seguir recto a buscar la calle escultor Peresejo, Isabel la Católica, L´Alameda, y normal hasta Alcalde Francesc Boronat (Hospital).

LINEA 3 Desde Alcalde Francesc Boronat (Hospital), hasta Carrer Banyeres (Batoy), itinerario normal y desde Carrer Banyeres (Batoy) irá en itinerario normal hasta la parada de la calle Santa Rosa 48 (Antigua Caja Credito), para continuar por redonda Oliver, Oliver hacia arriba en dirección a la gasolinera del Collao, al llegar al cruce de Oliver con Mestre josé Ribera Montes, giro a la derecha y por Mestre josé Ribera Montes, seguir recto a buscar la calle Escultor Peresejo, Isabel la Católica, L´Alameda, y normal hasta Alcalde Francesc Boronat (Hospital).

LINEA 4 Itinerario normal desde Alcalde F. Boronat (Hospital) hasta la parada de San Juan de Ribera frente al nº 10, es decir subir hasta los Contenedores y cuando baje normal hasta la parada del Colegi Mayor Ovidi Montllor, para seguir por Pont de Fco. Aura, hasta la redonda del final de la Avda. Andalucía, giro a la derecha a Avda. Andalucía, y seguidamente giro a la izquierda, a la calle Escultor Ridaura (Parque), Mestre Laporta (Aules Verdes), Pas del Benissaidó, Entenza y al llegar al final de la misma giro a la izquierda y por Espronceda a buscar L´Alameda, 10, para seguir con el itinerario normal hasta Alcalde F. Boronat (Hospital).

A su vez estarán habilitadas paradas provisionales, al igual que en años anteriores en Músic Carbonell a la altura de la farmacia, también a la salida del Pont de Fernando Reig dirección Oliver, antes de llegar a la Rotonda de Oliver, a la vez de las que realizan cuando sube por la Beniata (antiguo LIDL), y de bajada, por la misma en la redonda frente al antiguo LIDL.

Corte de tráfico en Cervantes