Uno de los 23 retos que propone el Partido Popular en su Programa de Gobierno es la aplicación de un plan de atención a las personas mayores. La candidatura que encabeza Quique Ruiz plantea propuestas concretas para garantizar la calidad de vida de las personas mayores. El plan pretende prevenir situaciones de soledad entre las personas de más de 80 años.

La clave de la propuesta es establecer visitas domiciliarias periódicas a personas mayores para conocer su situación y detectar de forma precoz cualquier tipo de problema. “Descubrir estados de vulnerabilidad es básico para ofrecer ayudas y prevenir la soledad de los mayores”, explica la número 4 de la candidatura, Amalia Payá, responsable del equipo que ha diseñado el plan.

El proyecto apuesta por la creación de programas de voluntariado para acompañar a los mayores, así como actividades culturales y deportivas que promocionen el envejecimiento activo. El plan se completa con mejora de instalaciones, como la accesibilidad del centro de mayores de Oliver y la reparación de la climatización del centro de mayores de la Zona Norte, que lleva dos años sin funcionar.

Amalia Payá expone que la ciudad necesita ampliar el geriátrico del Preventorio, un proyecto paralizado por la Generalitat en 2015. El PP se compromete, además, a ceder suelo a la Generalitat para la construcción de un nuevo centro geriátrico en el casco urbano. “El índice de envejecimiento de Alcoy supera la media autonómico, por lo que uno de nuestros retos es mejorar la atención de nuestros mayores”, concluye la candidata.