Alcoi celebra un año más el ‘Día Internacional de los Museos’, lo hará con dos  jornadas de puertas abiertas durante este fin de semana. El lema de este año es ‘Los museos como ejes culturales, el futuro y la tardición’.  Un total de siete espacios museísticos de la ciudad al abasto de alcoyanos y visitantes. con un programación especial. Además se podrán visitar la pinturas rupestres de La Sarga y rutas urbanas.

MUBOMA

Este año el MUBOMA, Museo de Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos, ofrecerá a todos los visitantes que nos acompañen durante el próximo fin de semana gran cantidad de actividades gratuitas orientadas para todos los públicos. El museo recibirá con los brazos abiertos, a las personas que deseen participar en la programación prevista para este festejo.

El sábado por la mañana, además de un taller infantil, se realizaran diversos pases de visitas dialogadas. Mediante éstas, entre todas las personas descubriremos el muBoma, tanto desde un punto de vista técnico, así como anécdotas y curiosidades que envuelven a esta profesión. Durante la visita-taller del domingo, las familias podrán disfrutar de una visita interactiva de carácter lúdico para conseguir aprender por medio del juego y la diversión.

Como evento especial, este año se plantea  un concierto a cargo de Thrill of Fuzz, un trío con más de 20 años de experiencia tocando en salas y bares, que han formado un combo acústico que versionan temas clásicos (y alguno propio) de Rock, Blues, Reggae o Funky.

Momento de la presentación de las actividades