El PSOE de Alcoy considera que es básico cambiar de ubicación el ecoparque, instalado desde hace varias legislaturas en la Avinguda d’Elx y que, aseguran, “incumple las condiciones exigidas por el Consorcio de Residuos, a la vez que provoca molestias a los vecinos de edificaciones próximas”. La propuesta socialista pasa por ceder un terreno municipal en el polígono El Clérigo que pueda acoger un nuevo ecoparque, que estaría financiado y gestionado por el Consorcio de Residuos, responsable de este servicio, y tendría las condiciones necesarias para unas instalaciones de estas características.

El espacio que actualmente ocupa el ecoparque, en la Avinguda d’Elx, se destinaría a zona verde con juegos infantiles, mejorando el aspecto y aportando un servicio más a los vecinos de la zona.
Jordi Martínez, número 3 de la candidatura del PSOE alcoyano a las próximas elecciones municipales, señala que “llevamos ya un tiempo buscando alternativas y soluciones para el ecoparque, pues somos conscientes de que la ubicación no es la adecuada y genera molestias a los vecinos. Nosotros apostamos por trasladar estas instalaciones fuera del casco urbano, y en ese sentido vamos a trabajar”.