El Molinar va a ser eje de diferentes actuaciones tanto a nivel patrimonial y turístico como medioambiental. Y es en este último ámbito en el que los socialistas alcoyanos proponen la creación de un sendero entre la Carretera Molinar y el Viaducte.
El número cinco de la candidatura del PSOE de Alcoy a las municipales, Jordi Silvestre, explica que “en el lecho del río Molinar ha habido, tradicionalmente, muchos caminos que han conectado la ciudad por esa zona. Pero el paso del tiempo y una serie de deslizamientos del terreno han comportado que no se pueda seguir el curso del río para uso peatonal”.
Esta conexión que queremos habilitar discurrirá a espaldas de la Carretera Molinar y la calle Sant Nicolau, para conectar con el Viaducte, en las inmediaciones del recinto ferial. Se trata de una petición de la asociación de vecinos El Partidor, que los socialistas recogen en su programa electoral con la intención de desarrollarla esta próxima legislatura. Este sendero se incluiría en el catálogo de caminos locales y conectaría la Zona Alta, Centro y Viaducte con el Molinar, que está previsto experimente un impulso a nivel turístico.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA INDUSTRIA EN EL MOLINAR
Hay que tener en cuenta que un importante proyecto en el que ha venido trabajando el gobierno socialista esta legislatura es el de habilitar un Centro de interpretación de la industria en El Molinar.
El objetivo de esta actuación, que toma la antigua fábrica de Els Solers como eje central, pasa por la promoción, fomento y desarrollo sostenible de un patrimonio industrial alcoyano como son las fábricas de primeras aguas ubicadas en la cuenca del Molinar, cuna de la industrialización valenciana.
Actualmente está en proceso de licitación tanto la rehabilitación de la fábrica Els Solers y consolidación de restos de antiguas industrias, como la recreación histórica digital, que permitirá a los visitantes vivir una experiencia de inmersión de 360 grados. En ambas actuaciones se invertirán alrededor de un millón de euros, contando con una subvención de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat Valenciana de cerca de 450.000 euros.