Las propuestas que en materia de juventud recoge el PSOE alcoyano en su programa tienen tres líneas: “seguir trabajando para favorecer el empleo entre los jóvenes; fomentar las viviendas en régimen de alquiler accesible para este colectivo facilitando su emancipación; así como disponer los elementos necesarios para que la cultura, la educación y el ocio estén al alcance de todos”. Todo ello se enmarcará en un Plan Integral de Juventud, que permitirá planificar de manera estratégica el marco de acciones en cuanto a políticas de juventud.

Desde el PSOE alcoyano propone acogerse a todas aquellas propuestas que surjan destinadas a mejorar el empleo entre los jóvenes. Además, seguirán llevando a cabo acciones destinadas a la búsqueda de empleo. Por otra parte, se trabajará para contar con unas bolsas de vivienda joven, con alquileres que permitan su emancipación.

Junto a ello, los socialistas alcoyanos proponen “recuperar la esencia de L’Espai Jove como centro de recursos y espacio vertebrador de las necesidades de los jóvenes”. El CCJ (Centre Cervantes Jove) será el escenario en el que se ubicará esta nueva propuesta de L’Espai Jove, buscando que un mismo espacio sea referencia en el desarrollo de actividades y que además sea identificado como centro de recursos y actividades. Con ello, la edad de los usuarios se elevará hasta los 30 años, abarcando un perfil más amplio de jóvenes, puesto que actualmente la oferta del CCJ se centra entre los 12 y los 17 años.

Maria Baca, miembro de la lista del PSPV-PSOE alcoyano a las elecciones municipales, señala que “vamos a profundizar en la realidad de los jóvenes alcoyanos y para ello es fundamental contar con un Plan Integral de Juventud, que marcará las principales líneas de actuación y favorecerá su participación. Y seguiremos trabajando para favorecer el empleo y su emancipación”. Maria Baca destaca la importancia de recuperar L’Espai Jove, a la vez que avanza que se potenciarán todas aquellas iniciativas destinadas a fomentar la cultura, el ocio educativo y saludable entre los jóvenes, suscribiendo convenios con entidades juveniles que trabajan en estos ámbitos.