En cuanto a infraestructuras deportivas, Alberto Belda, miembro de la lista socialista a las municipales y concejal de Deportes en la legislatura que termina, remarca la firme apuesta por el mantenimiento, incidiendo en las actuaciones previstas en el Polideportivo Francisco Laporta, que incluyen desde zonas de sombra en las gradas de los campos Manolo Moreno Cabanes, cubrimiento de la pista exterior, renovación del césped artificial y ampliación con dos campos de fútbol, grada y vestuarios, entre otras actuaciones. Junto a ello, a lo largo de esta próxima legislatura pretenden fomentar la dinamización de parques con espacios de entrenamiento, tanto para runners como con circuitos saludables como el River Fit. También quieren trabajar en la construcción de una tercera pista de tenis, para habilitar un nuevo circuito de BMX, ya con dinero asignado.

Otro destacado proyecto que recogen los socialistas en el  programa es la construcción de la nave para la gimnasia artística, contando ya con casi 500.000 euros reservados. Además quieren hacer una realidad el Alcoi Skate City, convirtiendo esta ciudad en capital de esta modalidad y «punto de atracción para deportistas de todo el mundo».

Alberto Belda remarca que «son muchos los proyectos y propuestas que tenemos, tanto a nivel de mantenimiento de infraestructuras como de creación de otras, con el fin de que los deportistas de diferentes disciplinas y categorías puedan contar con las mejores instalaciones”.

Añade que “pero no solo vamos a centrarnos en las infraestructuras, sino que vamos a seguir incidiendo en el apoyo a los deportistas de élite y en el deporte familiar y lúdico, y teniendo muy presente la importancia del deporte base. Porque los socialistas apostamos por el deporte para todos”.