El Grado de Ingeniería Química del Campus d’Alcoi de la UPV, en colaboración con la Semana de la Ciencia y la Cátedra Alcoi Ciudad del Conocimiento, han organizado el VII Concurso ‘Muestra la Ciencia en vídeo’.

El objetivo es desarrollar un vídeo de 3 o 4 minutos en los que se muestre un experimento relacionado con la física o la química, realizado en los laboratorios del centro de estudios de los alumnos/as participantes. El concurso está dividido en dos categorías: Alumnos/as de 3º y 4º de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio – Alumnos /as de 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Después de entregar los premios, algunos de los participantes han visitado los laboratorios del Grado de Ingeniería Química.

Premios
En la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior los premiados han sido:
Primer premio: Microscopio Bucal del IES Pare Arques de Cocentaina. El grupo ha estado formado por Pau García y Chengheng Lichen, dirigido por el profesor Pau Sanchis.
Segundo premio: La flama de color porpra del IES Pare Arques de Cocentaina. El grupo ha estado formado por Samuel Moltó y Marta Pascual, dirigido por Pau Sanchis.
Tercer premio: PH con lombarda del Colegio San Roque. El video ha sido realizado por Paula Amorós y María Linares, con la ayuda de la profesora Celia Sempere.

En la categoría de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio:
Primer premio: ‘Determinación de la concentración de azúcar en bebida de cola’ de La Milagrosa (Ontinyent). Este vídeo ha estado dirigido por la profesora Inma Ferrero y lo han grabado los alumnos Alessandro Dodoc, Iman Kabbouri y Nerea Soler.
Segundo Premio: ‘Danos la lata’ del Colegio Claret de Xátiva. Los alumnos que han participado han sido Izán Garrigues, Pablo Martínez y Raul Martínez. El profesor responsable del grupo ha sido Enrique Monfort.
Tercer premio: Fuente de Amoniaco del IES Pedro Ibarra de Elche. El vídeo ha sido posible gracias a los alumnos David Martínez y Ana Bernal. El profesor encargado del video ha sido María Isabel Benticuaga.