El Campus de Alcoy de la UPV acoge la 3rd European Summer School on “Environmental Applications of AOPs”. Esta escuela de verano es una de las iniciativas organizadas para los doctorandos, profesores relacionados con los estudios de procesos de oxidación avanzada y tratamiento de aguas, y toda aquella persona con intereses sobre este tema.

Después de celebrarse en Salerno (Italia) y Oporto (Portugal), el Campus de Alcoy acoge la tercera edición de esta escuela de verano. Según el comité organizador, ha sido la edición donde más gente ha asistido.
Desde el 3 al 7 de junio, pasan por el campus cerca de 35 estudiantes y 65 profesores. A estas cifras hay que añadir las personas que componen el comité organizador. En este encuentro internacional están representados 18 países.

Durante los 4 días, habrá más de 30 clases por parte de profesores. Además, los estudiantes y doctorandos que han asistido también tendrán la oportunidad de realizar presentaciones orales breves.

La Sala Multiusos del Edificio Carbonell es el escenario inaugural de este encuentro, organizado en su origen por la “International PhD School on Advanced Oxidation Processes (AOPs)”. En ella han participado, Antonio Arques, organizador local y catedrático del Campus de Alcoy de la UPV; Luigi Rizzo, coordinador Summer School on Environmental applications of AOPs; Antonio Francés, alcalde de Alcoy; Juan Ignacio Torregrosa, director del Campus de Alcoy de la UPV; y María Consuelo Jiménez, vicerrectora de Planificación y Prospectiva.

Tras la inauguración, la conferencia inaugural ha corrido a cargo de Santiago Esplugas, de la Universitat de Barcelona. El título de la conferencia es‘History of the AOPs, an overview’. Previamente, ha firmado en el Libro de Oro de la EPSA.