Durante la semana del 3 al 7 de junio, el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha acogido la 3rd European Summer School on “Environmental Applications of AOPs”. Antonio Arques, catedrático del Campus de Alcoy y presidente del comité organizador local, ha destacado que se trata de “una iniciativa muy buena para reunir el conocimiento de diferentes procesos de oxidación avanzada de toda Europa”.

Esta escuela de verano es una de las iniciativas organizadas para los doctorandos, profesores relacionados con los estudios de procesos de oxidación avanzada y tratamiento de aguas, y toda aquella persona con intereses sobre este tema. Además del ámbito puramente académico, la organización ha propuesto distintas visitas para las más de 100 personas procedentes de organismos y universidades de 18 países. Entre otros lugares, han visitado el ‘Museu Alcoià de la Festa (MAF)’ o el Parque Natural de la Font Roja.

Después de celebrarse en Salerno (Italia) y Oporto (Portugal), el Campus de Alcoy de la UPV ha acogido la tercera edición de esta escuela de verano. Según el comité organizador, ha sido la edición donde más gente ha asistido.

Durante el encuentro se han impartido más de 30 clases por parte de profesores. Además, los estudiantes y doctorandos que han asistido también han tenido la oportunidad de realizar presentaciones orales breves.

El encuentro en Alcoy también ha servido para otorgar un premio por parte de la Escuela Europea de Doctorado de procesos de Oxidación Avanzada (en inglés: European AOPs PhD School). El premio ha sido para la tesis doctoral de Rui Ribeiro de la Universidad de Oporto, dirigida por el profesor Adrián Silva.