La ciudad de Alcoy ha celebrado, un año más, su tradicional Corpus Christi. La procesión ha recorrido diferentes puntos del casco histórico desde las 19:30 horas, instante en la que el cortejo ha partido desde la iglesia de Santa María, después de la solemne misa.

Precediendo a la manifestación resligiosa, el Grup de Danses Sant Jordi, ha deleitado al público asistente con la representación de tres danzas, entre ellas la espectacular ‘Moma’. Tras las danzas, la Procesión, con los pequeños y pequeñas comuniantes. Este ha sido además el primer acto oficial del Sant Jordiet de las fiestas de Moros y Cristianos de 2020, Fernando Rius, así como del resto de cargos festeros.

La procesión de Jesús Sacramentado ha realizado el siguiente recorrido: Placeta del Fossar (Santa María), calle Pintor Casanova (Mayor), calle San Blas, calle Santo Tomás, calle la Escuela, calle Mosén Torregrosa, calle San Lorenzo, calle San Nicolás, plaza Ramón y Cajal.

En el vídeo de cabecera podéis ver las danzas del Grup de Danses Sant Jordi, bajo estas líneas, en un segundo vídeo, la Procesión religiosa.