Desde la Generalitat, con el fin de diversificar los recursos turísticos valencianos, se está haciendo un apuesta por el denominado turismo industrial, ámbito en el cual Alcoi y sus comarcas, por razones evidentes, podrían tener un especial protagonismo. Una apuesta que entienden podría atraer turismo nacional e internacional y diverso, pudiendo atraer a personas especializadas en ciertos sectores o incluso familias.

En el día de ayer el Àgora albergó una jornada con empresas y emprendedores que ya han fijado en este sentido su línea de negocio.

Programa de impulso de empresas turísticas

El programa Creación e impulso de empresas turísticas busca emprendedores implicados y comprometidos, así como a empresas de reciente creación, que aporten valor al sector turístico de la Comunitat Valenciana. Turisme Emprén CV  ofrece este programa avalado por grandes profesionales y respaldado por Turisme Comunitat Valencian y Accetur.

En el vídeo de cabecera  la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Alcoi, Lorena Zamorano; y la representante de Turisme Comunitat Valenciana y de ACCETUR-Turisme Emprén, María José Portalés, nos dan todos los detalles sobre esta iniciativa.

Moment de la jornada