El concejal y portavoz del PSPV PSOE en el ayuntamiento de Alcoi, Jordi Martínez, ha aclarado en rueda de prensa una publicación sobre una supuesta plaga de pulgas en los parques y jardines de Alcoi que en el día de ayer denunciaba Compromís desde sus redes sociales.

Martínez ha recordado que las pulgas son animales parásitos que buscan su hábitat normalmente perros. El edil no descarta que estos insectos hayan podido quedar depositados en el césped artificial al paso de algún animal infectado y que posteriormente algún menor haya podido estar en el mismo sitio y haberse visto afectado. Un hecho que el edil califica como dentro de la “normalidad”, recordando que en cualquier caso no se ha demostrado nada de los que se publica.

Sin embargo, el socialista sí ha cargado duramente por las “formas” que asevera ha empleado Compromís para divulgar este supuesto hecho, pues ha afirmado que las impactantes imágenes que acompañan la denuncia en las redes sociales son “extraídas de Internet” por lo que no se corresponderían con el caso de Alcoi, de manera que “confunden y alarman a la ciudadanía”.  Jordi Martínez ha calificado esta  publicación en  Facebook como una auténtica “Fake news, al estilo Trump”. Del mismo modo ha lamentado lo que ha denominado “cambio de estilo en la oposición que está ejercitando Compromís”, algo que ha vinculado a los malos resultados que asegura obtuvieron en las últimas elecciones locales.

Momento de la rueda de prensa