El Partido Popular de Alcoy propone la creación de una línea de ayudas para incentivar la apertura de comercios en la calle de Entença. Los populares han presentado un ruego en el primer pleno ordinario de la legislatura, que se celebra hoy, para conseguir que el Ayuntamiento aplique en esta vía medidas similares a las ya existentes en la zona Centro. “Nuestro objetivo es que todos los barrios dispongan de ayudas para la implantación de nuevos negocios, pero entendemos que Entença, tras su reciente reurbanización, debe ser prioritaria”, manifiesta la concejal Amalia Payá.

El PP ha constatado que actualmente permanecen cerrados 45 locales a lo largo de la calle. “Una cifra excesiva y preocupante que obliga a tomar decisiones”, señala Payá. Para los populares, el proyecto de reurbanización de la calle, que ha costado 1,5 millones, debe completarse ahora con medidas específicas para favorecer la apertura de negocios. “Uno de los objetivos de la reforma de Entenza era crear un eje comercial potente. Por eso entendemos que en esta legislatura uno de los objetivos debe ser ayudar a que abran nuevos establecimientos”, manifiesta la concejal. En concreto, a través del ruego, el PP propone que en el presupuesto de 2020 figure una partida destinada a apoyar económicamente la implantación de negocios a través de subvenciones a la rehabilitación de locales y a la apertura de negocios.

Amalia Payá subraya que los vecinos y comerciantes de Entença han padecido las consecuencias de un año de obras: aislamiento, caída de ventas y pérdida de plazas de aparcamiento. “El Ayuntamiento tiene ahora que tomar las medidas concretas y directas para que la inversión en la calle sea efectiva. Este tipo de medidas a la implantación de comercios está funcionando en la zona Centro, con 29 ayudas en el último año y una inversión de 151.000 euros. Pensamos que deben ampliarse a Entença”, concluye la regidora.