El Partido Popular de Alcoy lamenta que “el PSOE haya rechazado la creación de ayudas a la implantación de negocios en la calle de Entenza”. El Gobierno socialista desestimó la propuesta formulada por el PP en el primer pleno ordinario de la legislatura. El objetivo del principal partido de la oposición era, segúna firman en un comunciado, “atender la petición de vecinos y comerciantes de la calle, que reclamaban el apoyo municipal para paliar el cierre de negocios y consolidar Entenza como un potente eje comercial de la ciudad”.

El portavoz del PP, Quique Ruiz, no entiende cómo el Gobierno puede rechazar una “propuesta constructiva” encaminada a incentivar la revitalización comercial de la calle. “Es una realidad que existen 45 locales vacíos en Entenza. El PSOE no puede mirar hacia otro lado ante esta situación”, recalca Ruiz. A su juicio, “tras los inconvenientes que ha generado la reforma de Entenza, lo mínimo que puede hacer el Gobierno es apoyar al comercio de la zona”.

El PP no comparte, como defiende el PSOE, que implantar ayudas a la apertura de comercios en Entenza pueda perjudicar al Centro. “Son calles y tipos de locales diferentes. Pensamos que el Centro tiene que ser atractivo por sí mismo y no porque sea la única zona en la que existen ayudas para implantar comercios”, sostiene Ruiz. El PP recalca que la negativa del PSOE “ha impedido siquiera negociar el tipo de ayuda y sus cantidades para poder diferenciarlas de las que ya se aplican con éxito en el Centro histórico”.

El portavoz del PP avanza que el objetivo para la actual legislatura es conseguir que el Ayuntamiento implante ayudas a la apertura de comercios en todos los barrios. “Es una propuesta que durante los últimos meses nos han planteado todas las asociaciones de comerciantes. El sector es consciente de que el Centro necesita de una atención especial, pero entienden que estas medidas no son incompatibles con el apoyo al comercio en el resto de barrios”, concluye Ruiz. El concejal insiste en que “Entenza, tras su reciente reurbanización, debe ser objeto de una actuación prioritaria para aprovechar al máximo la inversión realizada en esa calle”.