Bus urbà a Alcoi

Bus urbà a Alcoi

La portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Alcoy, Rosa García, ha reclamado “que los autobuses lleguen a la piscina municipal José Trenzano, la única que a la que no se puede acceder a través del transporte público ni siquiera en verano”.

Esta es una de las propuestas registradas por el Grupo de Cs para el próximo pleno del día 19 de julio destinadas a la mejora de la calidad de los servicios. “El primer asunto, que esperamos sea aceptado y ejecutado con rapidez por los responsables municipales, trata de facilitar el acceso a la piscina José Trenzano. Queremos que los usuarios que no dispongan de vehículo o no quieran usarlo tengan otra opción que no sea la de llegar andando en estos meses de calor”, ha explicado García. Por ello, Cs Alcoy ha anunciado que va a solicitar la modificación temporal del recorrido de algunas líneas de autobuses urbanos.

La portavoz de Cs ha anunciado que pedirá explicaciones al Gobierno municipal en el próximo pleno “por las gestiones realizadas para solventar el tema del aparcamiento en la zona centro, ya que el contrato para la explotación de la zona azul finalizó hace unos cuantos meses y todavía no se ha planteado ninguna alternativa”.

García ha pedido también abordar “el problema de visibilidad del semáforo de la calle Santo Tomás. Con un pequeño mantenimiento por parte del Gobierno municipal se solucionaría la falta de visibilidad, que puede acarrear en accidente”, destaca García, quien ha añadido que recoge así las quejas de numerosos conductores “que no pueden ver dicho semáforo debido a que los árboles que lo rodean lo tapan, por lo que incumple sus funciones de seguridad vial adecuadamente”.

Cs Alcoy ha exigido además la aplicación del protocolo de emergencia en parques cuando haya rachas de fuertes vientos. “El pasado sábado en árbol se partió en el parque del Viaducto y permaneció abierto al público, como todos los restantes parques de la ciudad. Creemos que el acceso debería haber sido restringido por seguridad”, ha subrayado la portavoz de Cs, que preguntará en pleno “si hay un protocolo de actuación para estos casos y las circunstancias bajo las cuales se pone en marcha para prevenir que ocurra cualquier desgracia”, ha añadido García.